Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


jueves, 8 de marzo de 2012

Día internacional de la mujer 2012

Rosie the Riveter

Rosie the Riveter ('Rosie, la remachadora') es un ícono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. El personaje de Rosie es considerado como un ícono feminista en Estados Unidos.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que el lema oficial para el Día Internacional de la Mujer 2012 será "Habilitar a la Mujer Campesina y Acabar con el hambre y la pobreza". Las mujeres del área rural representan un papel fundamental en el desarrollo de las economías globales, pues contribuyen al desarrollo agrícola y mejoran la seguridad alimentaria reduciendo los niveles de pobreza en sus comunidades.
Cifras de la Organización de las Naciones Unidas señalan que dicho sector de las mujeres representa el 43% de la mano de obra en el campo. Esta cifra aumenta y puede llegar hasta un 70% en algunas regiones. Especialistas apuntan que las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales radican en la falta de acceso a la salud y la educación.
La ONU destaca que si las mujeres tuvieran acceso equitativo a fertilizantes, semillas y herramientas, el número de personas que padecen hambre en el mundo se lograría reducir entre 100 y 150 millones. El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo y busca fomentar los derechos, la libre expresión y las capacidades de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada