Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


sábado, 3 de diciembre de 2011

Fotografía de doble exposición

Imagen de Oliver Morris


En el mundo de la fotografía artística, las imagines de doble exposición son muy populares por su efecto y creatividad, una fotografía de doble exposición llama la atención del espectador y presenta una realidad distorsionada. 
Esta técnica, muy fácil de realizar y procedente de la fotografía analógica, consistía en exponer dos veces la misma película, gracias a esa doble exposición se conseguían imágenes muy interesantes en las que se podía reflejar dos veces la misma escena o dos cosas completamente distintas que se contrastaban o complementaban.
Normalmente seleccionaremos dos fotos para fundirlas en una sola, de ahí que esta técnica se llame "doble exposición". Al escoger las fotos debemos hacernos una idea del resultado final que queremos conseguir.
Con cámaras digitales también se puede conseguir esta doble exposición. De hecho, algunas cámaras permiten realizar varias obturaciones en una misma imagen, aunque en general estas dobles exposiciones digitales se realizan en el postprocesado combinando varias imágenes en distintas capas en Photoshop.
Con esta técnica hay que ser paciente y probar el mayor número de combinaciones posibles, utilizar los modos de fusión de capas o ¨blendings modes¨ así como la opacidad para poder mezclar las dos imagines.


Imagen de Oliver Morris

Imagen de Oliver Morris

Imagen de Oliver Morris

Imagen de Oliver Morris




Video tutorial de la técnica en Photoshop


No hay comentarios:

Publicar un comentario