Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


lunes, 28 de noviembre de 2011

The making of ¨Mistral¨




Una de mis grandes pasiones aparte de la fotografía es el windsurf, donde nuestro motor es el viento (en este deporte se utiliza una tabla similar a la de surf y una vela), en mi país Costa Rica contamos de dos lugares donde se practica este deporte, Bahia Bolaños (costa N.O.) y Lago Arenal (Tilarán, Gte.), que por cierto el Lago del Arenal esta catalogado como uno de los mejores diez lugares en el mundo para practicar este deporte, uno de mis hobbies es navegar con los vientos que soplan en el Lago Arenal en nuestro verano (noviembre-abril), la sensación de surfear a gran velocidad solo por medio del viento es fantástica sobre todo porque no se oye motor alguno aunado a la parte visual del Lago Arenal donde se observa el Volcán Arenal (cono perfecto) y los celajes de nuestra provincia Guanacasteca que son espectaculares sobretodo en nuestro verano. http://www.ticowind.com

Siempre me llamó mucho la atención de como poder modelar el movimiento del viento en una imagen, observando varios conceptos fui armando mi proyecto fotográfico llamado Mistral, "viento fuerte o tempestuoso del sector NW que sopla en el Mediterráneo Occidental”.
Una de las mejores formas de generar una imagen con viento sería con telas, pregunté y busque diferentes tipos de telas que fueran livianas para que por medio de abanicos industriales me pudieran elevar la tela y hacerla flotar, me encontré con varios tipos de telas muy interesantes las cuales son transparentes y tiene un tipo de hilo brillante el cual me podía generar algún tipo de textura y color especial.
Tendría también que buscar un studio fotográfico suficientemente grande para que la modelo y las telas pudieran estar en el marco y así poder capturar la sensación de viento, para esto contraté el studio de Rodrigo Piedra (bodypainter de mucho renombre) el cual es suficientemente grande para este proyecto, lo recomiendo plenamente. http://www.estudiodepiedra.com/
La modelo desde mi punto de vista debería de ser elegante, delgada, alta y con cabello largo y lacio para que igual que la tela flotara, la modelo fue Alba Rodriguez, con amplia experiencia en el modelaje costarricense, espero haber capturado los movimientos de la modelo, que fueron sencillamente mágicos, el maquillaje tendría que ser algo dramático, para ello contraté a Velvet Salas, maquillista de mucha experiencia y creatividad.
Todo este concepto lo propuse a mi gran amigo fotógrafo Mario Peraza, el cual me apoyo en muchos de los detalles y tuve la gran ayuda de mi otro gran amigo Tuto Nuñez.

Marco Villani y Alba Rodriguez
Velvet Salas y Alba Rodriguez
Marco Villani, Tuto Nuñez, Alba Rodríguez y Mario Peraza

Iluminación:
Utilicé cuatro luces, dos en el fondo (dos sombrillas) y dos para la modelo (octabox y un stripbox). Se ajustó la luz del fondo a dos stops más que la luz de la modelo, tratando de lograr una fotografía tipo ¨high key¨, esta iluminación me iba a servir mucho ya que las telas son transparentes y con la luz del fondo íbamos a lograr un efecto visual muy interesante.


Edición:
La clasificación de las fotos a editar fue súmamente difícil, muchas imágenes muy buenas..., los ajustes fueron mínimos, limpiar parte del piso del studio via clone stamp tool, curves, etc.
Traté de lograr colores típicos de los atardeceres Guanacastecos, parecidos a los que veo cuando estoy windsurfeando en el Lago Arenal.

Todo esto no se hubiera podido concretar sin mi excelente equipo de trabajo:

Modelo: Alba Rodriguez.
Maquillista: Velvet Salas.
Asistente iluminación: Mario Peraza y Tuto Nuñez.
Studio: Rodrigo Piedra.

Trabajo Final, espero que les guste, tanto como a mi.













No hay comentarios:

Publicar un comentario