Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


viernes, 18 de noviembre de 2011

Francisco Coto


La vida de Francisco Coto ha sido dedicada al arte de la fotografía. Su producción fue enorme (de los años 40s a los 90s) y sus fotografías documentan el paisaje, costumbres y valores e innumerables escenas cotidianas de su amada Costa Rica.
Hasta el momento Coto es muy conocido por los retratos que hizo de tantos costarricenses a través de los años en su estudio Foto Coto, localizado primero en San José centro (1947-1969) y luego en barrio Aranjuez (1969-1989). Pero el trabajo artístico y documental que realizó por más de 50 años es actualmente el foco de diferentes proyectos que tienen el fin de dar a conocer esta importante obra. 

El trabajo de Coto permite una relectura del pasado patrimonial costarricense mediante imágenes que van de lo natural, lo histórico y lo cultural, hasta temas agrícolas, industriales, urbanos y rurales. Los archivos personales del artista contienen más de 40 mil negativos e impresiones recientemente rescatados, y son la fuente de una colección de imágenes inéditas que el público puede ahora comenzar a apreciar.

La realización de una exhibición retrospectiva en el Museo Nacional de Costa Rica (finales 2011) es la primera etapa del proyecto, que continuará con la publicación de una monografía fotográfica (mediados 2012). 




Francisco Coto,  Foto Coto.

Foto Coto

Foto Coto

Foto Coto

Foto Coto



su link:
http://www.fundacionfranciscocoto.org/

1 comentario:

  1. Quién no tiene una foto de linaje Coto en la casa? Aunque tengo que admitir que las que me tocaron a mí no fueron del Coto original.

    La última foto de un Coto que tengo yo es del 95. Por cierto que ese día estaba medio resfriado el tipo, y salió terrible, digna de esconder.

    Pero... esa foto terrible me llevó a otro mundo algunos años después. Porque la obsesión con esa foto me hizo descubrir la edición digital, y la arreglé...

    ResponderEliminar