Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


domingo, 2 de octubre de 2011

Isabel Muñoz



Isabel, que desde los 13 años supo que quería ser fotógrafa, ha recorrido con su cámara cientos de lugares de todo el mundo donde ha transformado el cuerpo humano y ha conseguido extraer la belleza de cada uno de sus fotografiados. Isabel Muñoz usa el color desde el 2003 y ha ganado varios premios por su trayectoria profesional como el World Press Photo 2000 y 2005, la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009 y Premio PhotoEspaña 2009, entre otros. La fotógrafa catalana Isabel Muñoz nos descubre los secretos de su particular mirada sobre el mundo, en una nueva entrevista del Canal Cultura. Su cámara ha viajado a Camboya, El Salvador, Méjico o el continente africano, intentando aunar la belleza con la verdad
A los veinte años, se traslada a Madrid y en 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición, "Toques", a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo desde hace más de veinte años.
Su obra se pueden encontrar en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) en París, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas.
Técnica
Sus fotografías, casi siempre en blanco y negro, son un estudio humano mostrando partes del cuerpo, imágenes de guerreros, toreros o bailarinas, usando un proceso minucioso y artesanal de revelado:
Todas las fotografías son contactos de gran formato, realizados por la artista directamente del negativo, utilizando el antiguo proceso del platino. En este proceso la artista debe prepararse ella misma el papel aplicándole, como si de pintura se tratase, una solución de platino. Más tarde los negativos, que deben tener el mismo tamaño que la fotografía final, se ponen en contacto directo con el papel preparado, para ser expuestos a la luz bajo una gran prensa de contactos. Una vez terminado este proceso, las imágenes son reveladas y lavadas a mano en grandes bandejas.


THE MAKING OFF ISABEL MUÑOZ







http://www.isabelmunoz.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario