Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


martes, 5 de julio de 2011

Rosie the Riveter

Rosie the Riveter by Marco Villani
Rosie the Riveter, a photo by Marco Villani on Flickr.

Rosie the Riveter ('Rosie, la remachadora') es un ícono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra. El personaje de Rosie es considerado como un ícono feminista en Estados Unidos.

Mi querida Kay Villalobos (modelo) me ayudo a poder hacer mi versión de Rosie the Riveter,  creo que lo pudimos lograr muy bien, modestia aparte, jajaja.  La modelo fue clave en todo el proyecto su parecido con la original Rosie es más que evidente, mil gracias a Kay por su paciencia así como a Shellby por su conocimiento en maquillaje.

Strobist Info: Canon 40D, (2) 430EXII left & right @ 1/4 + 0.3, for the yellow backdrop, (1) 580EXII in a light stand left from camera axis with a Lumiquest III for fill light.


ESTA ES LA ORIGINAL
ROSIE THE RIVETER
Su página oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario