Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


viernes, 17 de junio de 2011

Que es un Strobist ?
Allá por marzo de 2006, David Hobby inició un blog al que llamó strobist. En él enseñaba una manera nueva de utilizar la iluminación artificial en las fotos que podríamos llamar "para todos los públicos". Lo que se acabó convirtiendo en una "filosofía strobist" y mueve masas por todo el mundo, se podría traducir en una buena forma de aportar iluminación artificial con flashes a la fotografía a partir de una serie de accesorios que cumplen dos características fundamentales:
  • que se puedan llevar casi a cualquier parte
  • que tengan un precio asequible
Para entender estas dos cualidades simplemente hay que echar un vistazo a la fotografía de estudio y lo entenderás. Los materiales utilizados en fotografía de estudio son bastante voluminosos y también muy caros.
El precio es un factor siempre relativo al costo de nuestro equipo fotográfico completo, y probablemente si tienes una cámara compacta y te doy precios orientativos de algunos de los accesorios te eches las manos a la cabeza.
Pero si has destinado ya un presupuesto curioso a complementar tu equipo fotográfico, cuentas con una cámara réflex y has comprado o al menos te has interesado por algún objetivo adicional, sabrás de lo que te hablo.
Al final, David ha conseguido acercar a su manera el mundo de la iluminación profesional al fotógrafo aficionado, ayudado además por el encomiable trabajo de Rafa Barberá, quién va traduciendo el blog de David Hobby al español al igual que otros colaboradores desinteresados lo hacen en sus idiomas nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario