Corría el año 1900 y el mundo recibió al siglo de los adelantos científicos y tecnológicos. La industria fotográfica no se quedó atrás y evolucionó para convertirse en una forma de vida promisoria para muchos.
Gracias a su evolución los momentos más emblemáticos y los más horrorosos que vivió el mundo en toda su historia fueron capturados para siempre en fotografías.
Don Víctor Manuel Cubero (1885-1957) fue el cartaginés más apasionado en recoger con sus fotografías la historia, la arquitectura y los momentos sociales que se produjeron frente al lente de su cámara.
Los edificios que alguna vez embellecieron la ciudad, las manifestaciones culturales, los hechos que le cambiaron para siempre el curso de la historia a una ciudad durante su tímido crecimiento fueron captados por este ilustre artista de la fotografía.
Le esperamos en el Centro de la Cultura Cartaginesa para que admire las imágenes que permanecieron inéditas desde principios del Siglo XX.Se les invita cordialmente a la ceremonia de homenaje este 12 de diciembre.La exposición estará disponible desde el 12 hasta el 23 de diciembre del 2011. La entrada será libre en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario