El Conceptualismo es un movimiento artístico surgido hacia fines de los años 60, que parte de la “idea” o “concepto” de producir un desplazamiento de la visión óptica por “la imagen de esa idea”, con la variedad de datos e información que la misma implica. De allí que muchas obras concebidas en ese período incluyeran materiales informativos, mapas, cuadros sinópticos, videos, etc.
La fotografía Conceptual es un género de la fotografía donde los artistas hacen una fotografía de un concepto o idea. Generalmente este mensaje es transmitido a través de un simbolismo abstracto que puede ser interpretado por el observador. Aun cuando la mayoría de los fotógrafos tienen un significado específico que tratan de transmitir, la imagen puede ser interpretada en muchas formas diferentes. Regularmente la concepción de la idea precede la realización de la fotografía.
Este tipo de fotografía a menudo envuelve la edición post producción. Para los diseñadores de presentaciones este género de fotografía es de mucha ayuda para establecer un concepto, una idea o un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario