Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


lunes, 8 de octubre de 2012

Gregory Colbert

Gregory Colbert
Gregory Colbert, nació en Toronto Canadá, en 1960. Cineasta y fotógrafo conocido mundialmente por su obra ¨Ashes and Snow ¨. La obra del maestro Colbert es una interacción entre en Homo sapiens y los animales, una obra de arte, Colbert duró más de 10 años produciendo ¨Ashes and Snow¨.


Colbert presenta su obra en Italia en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido., El 09 de abril 2002 en la revista The Globe and Mail dijo: "Colbert develó Ashes and Snow, una exposición de imágenes y fotografías sin precedentes en alcance y escala. Cubriendo 12.600 metros cuadrados, está catalogado como una de las mayores exposiciones individuales en la historia de Europa.

Museo Nómada de Gregory Colbert
El propósito principal de construir un museo nómada fue el presentar su obra de fotografía así como una serie de vídeos,¨Ashes and Snow¨, en su obra de fotografías y vídeos que retratan un mundo sin jerarquía entre las especies, evitando también ser elitista, democratizando su arte. Colbert imaginó una estructura que podría ser fácilmente montado en los puertos de todo el mundo, proporcionando un ambiente efímero de su obra. Tuvo la visión de un edificio que sería el equivalente arquitectónico de los brazos abiertos, un lugar que acogería con agrado en vez de intimidar a los visitantes, y saldría sin problemas desde el mundo de las imágenes en sí, su exposición visitó países como, India, Tonga, Birmania, Dominica, Sri Lanka, Etiopía, Namibia, Antartica, etc. La exposición Ashes and snow incluye más de 50 obras de arte fotográfico a gran escala, una película de una hora y dos cortometrajes estilo ¨haiku¨.  Más de diez millones de personas han visitado la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia. El proyecto ha sido muy bien recibido por el público general, y ha recibido críticas elogiosas como "Ha nacido un nuevo maestro" (Photo Magazine) o "El poder de sus imágenes es eterno y sagrado" (Architectural Digest).
















Su página Oficial
http://www.ashesandsnow.org/en/home.php

1 comentario:

  1. Hola, que les parece esta opcion para trabajar como freelance? alguien la ha utilizado: Freelance

    ResponderEliminar