Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


viernes, 22 de junio de 2012

Esencia


En mis primeras clases de fotografía por ahí del 2009, empecé a tratar de entender como funcionaban las cámaras digitales y lógicamente me llamó mucho la atención, fue amor a primera vista, creo que para muchos de mis colegas el buscar un tema para practicar siempre fue algo frustrante o difícil de encontrar, por lo menos ese fue mi caso en mis primeros días como fotógrafo, ya que, de un lado esta la parte técnica de la fotografía y la otra la parte creativa, como unir ambas para poder conceguir algo que me guste? que f, velocidad de obturación, ISO iba a utilizar? muchas preguntas que tenía que resolver y al mismo tiempo buscar mi parte creativa, que complicado pero que desafiante al mismo tiempo.

Uno de los temas que traté de desarrollar en mis inicios fotográficos como a muchos de mis colegas fueron las flores, claro, muy prácticas, ya que las flores tienen mucho color, diferentes formas y son inanimadas, no había que ponerlas a modelar, no había que pedir permiso para tomarles una foto, eso si, escoger la mejor.

Uno de estos días volví a ver mis primeras fotografías con cierta nostalgia y tristeza..., tenía que hacer un ¨Re-make¨ de este tema.

Definitivamente tenía una obligación moral con las flores, les debía una segunda oportunidad, no creen?


¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.










Composición dedicada a las flores.

Vulnerable a tu amor
Modelo: Meli Alfaro
Fotógrafo: Marco Villani
Iluminación: Marco Villani
Edición: Marco Villani





No hay comentarios:

Publicar un comentario