Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


jueves, 18 de agosto de 2011

Ruth Mora / fotógrafa costarricense

Uno de mis mayores interés es poder hacer notar fotógrafos costarricenses que definitivamente tienen talento y pasión por la fotografía, uno de ellos es la Sra. Ruth Mora, le hicimos contestar algunas preguntas de su trabajo el cual es de admirar, he aqui parte de su valioso trabajo.


Ruth, bienvenida a Marco Villani Photography Blog !




MV Photography) Contanos un poco de tus inicios en la fotografía, como empezó todo?
RM) Siempre incoscientemente incluso sin cámara buscaba composiciones con todo y en todo lado , seguro porque me gusta pintar ...desde siempre y antes de tener una reflex siempre andaba una camarita pequeña en la cartera antes de rollo y luego digital ,hasta que se me descompuso la última y mi papá me regalo mi Canon t2i hace un año y medio mas o menos


MV Photography) Que tipo de fotografía te interesa? Cual ha sido tu tema principal?
RM) Me interesa mucho la fotografía de la naturaleza en general desde macro hasta paisaje , nunca me deja de sorprender las composiciones y contrastes y lo magnífica que puede ser la luz si sabes observar, me gusta el retrato pero si es ambiental.


MV Photography) Como te inspiras para hacer tus trabajos? 
RM) Siempre tiene mucho que ver como me sienta, pero creo que eso nos pasa a todos, por lo general cuando hago fotos llevo talvez una idea gral en la mente de lo que quiero pero casi siempre las composiciones las voy sintiendo, nunca disparo sin lo que esta detrás del lente no me transmite nada.


MV Photography) Que preferís tomar, B/N o color y porque?
RM) En realidad los dos la imagen desde que la encuadro la veo si va ser para color o para blanco y negro y luego cuando la proceso siento que cada una de ellas va tomando identidad propia (suena un poco loco verdad?) pero así lo siento


MV Photography) Has experimentado con fotografía en studio (iluminación)?
RM) Si la he experimentado pero talvez no lo suficiente.


MV Photography) Adonde podemos observar tu trabajo?
RM)  Ahorita mi galería en Flickr y en mi perfil de FB que muy pronto creo que lo voy a separar a una pagina aparte . mi email es ruth.moraq@hotmail.com
http://www.flickr.com/photos/40892300@N08/



MV Photography) Que equipo utilizas ?
RM) Bueno tengo una Canon T2I un objetivo 18-85,(el de la cámara) un tele 70-300, un macro 100 de la serie L estos son Canon ,otro tele 70-500 este es Tamron 200-500mm , flash Canon Speedlite 580EX II que hasta hace unos meses he aprendido a sacarle provecho , y mi querido tripode Manfrotto , este equipo lo he armado poco a poco ....pero ya sabes que uno siempre necesita otra cosa! jejeje



MV Photography) Cual sería tu concejo a los fotógrafos que están empezando esta gran aventura?
RM) Para mi la fotografía es mas que un hobby es una pasión y lo que les puedo decir a los que están empezando es que hay que ser muy persistentes , y siempre sentir que uno tiene mucho que aprender y una de las cosas que mas me ha ayudado es observar y estudiar el trabajo de otros fotógrafos de con la mentalidad de aprender y disfrutar sus trabajos y maravillarse de como cada uno de nosotros percibe el mundo de formas tan distintas.


Blues before Sunrise...[explore]

Grumpy Funky Rooster ~ [grumpy gets on EXPLORE! =D]Grano de Oro   [explore]


Beautiful Things...

2 comentarios: