Bienvenidos a mi Blog, dedicado enteramente a mi pasión, la Fotografía.

"Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador."
Ansel Adams


lunes, 9 de abril de 2012

Lee Jeffries


Retratista inglés (Manchester, Reino Unido) el cual nos cuenta con sus conmovedoras imagines en blanco y negro (generalmente) a personas olvidadas por nuestra sociedad, los indigentes, ellos han sido un tema que Jeffries ha podido llevar a su máxima expresión, sin abusar claro esta, de su condición.

En el 2008, el contador y fotógrafo amateur se disponía a correr una maratón en Londres, un día antes de la carrera pensó que le gustaría ir por la ciudad a tomar fotos en la calle, cerca de Leicester Square tomó su cámara Canon 5D y su lente 70-200mm y de largo tomó a una muchacha indigente que se encontraba durmiendo entre contenedores de comida china. " ella me vio horrorizada y empezó a gritar, llamando la atención de los transeuntes", Jeffries pensó "yo pude haber irme ido con una vergüenza terrible o ir donde ella y disculparme", cruzó la calle se sentó junto a ella. "la joven de dieciocho años tenía una figura que se notaba que era adicta a las drogas, ella le cuenta que sus padres murieron y que quedó en la calle y desde entonces ella viven en las calles de Londres.

Esta experiencia caló profundo en Jeffries, enfocando sus imagines en fotografía de calle con un objetivo claro, los indigentes, definiendo su técnica para romper el hielo antes de tomar las imagines. Lee no quería explotar a estas personas o "robar" fotografías por su condición como muchos otros fotógrafos hacen quienes han visto estas personas como un objetivo fácil por su condición. En un esfuerzo por tomar fotografías íntimas Jeffries comparte con ellos y tratar de entablar un relación básica. "yo necesito algún sentimiento en mis sujetos" nos comenta Jeffries, "yo me fijo en los ojos de mis sujetos, yo veo, reconozco, siento y repito este proceso una y otra vez" Jeffries trata de que su contacto sea lo más informal posible, trata de no tomar notas ya que esto puede traer dudas o sospechas  y prefiere tomar las imagines mientras les habla a sus sujetos para tratar de capturar las "emociones verdaderas", "yo ingreso a su mundo" nos comenta, "Las demás personas camina al frente de ellos como si fueran invisibles, yo rompo ese miedo y demuestro que estas personas son como usted y yo".

La pasión del fotógrafo se ha vuelto su misión. Él utiliza sus fotografías de indigentes para llamar la atención y recaudar fondos para organizaciones que se dedican a este humano propósito. En los últimos tres años Jeffries ha ganado muchos premios y concursos con sus conmovedoras fotografías y sus premios han sido donados a organizaciones para el bienestar de los indigentes.

Libro de sus fotografías:







Video de fotos de 
Jeffries

Lee Jeffries en 500px.

Lee Jefries en Flickr.